viernes, diciembre 09, 2005

John Lennon, 25 años de melancolía

Hoy se cumplen 25 años del asesinato de John Lennon. Si mis cálculos no fallan, dentro de una hora, a las 2 de la madrugada en España, se cumplirá exactamente el aniversario. Recuerdo noches como ésta en los años difíciles de la adolescencia en los que en la soledad de mi cuarto me dedicaba a hacer "vigilias" pensando en tan triste acontecimiento. Ahora, a estas alturas, ya pocos esfuerzos dedico a reivindicar quién era Lennon, si revolucionó o no la música del siglo XX, si era mejor que Paul o debates de ese tipo. Llega un momento en que sólo me importa su música y lo que ha representado para mí. Faltaba poco para que cumpliera dos años cuando murió y, sin embargo, aún perdura la melancolía de un tiempo que imagino de canciones, de amor y de libertad. Tal vez estos valores no pertenecieran a aquellos años, ni a ningunos otros, pero de lo que estoy seguro es de que sí pertenecen a sus canciones, a las de los Beatles y a las de John. En el recuerdo, todos los sentimientos, todas las esperanzas, toda la felicidad, todos los encuentros interminables con los amigos en torno a una guitarra. En la memoria el agradecimiento por tanta creatividad y por habernos hecho en buena medida ser como somos.

A través de la música.

Amar a los Beatles siempre va unido, cuando la fortuna lo permite, a un peregrinaje por aquellos sitios que ya viven para siempre en nuestra memoria, como un lugar mítico donde nuestros sueños alguna vez tuvieron lugar. El edificio Dakota, Central Park, Strawberry fields, The Cavern, la casa donde nació Lennon, Abbey Road... Pero al final, entre todos los sitios, me quedo con las notas de esas canciones que a tantos nos han enseñado a soñar y a sentir.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

PRECIOSO RELATO SOBRE NUESTRO QUERIDO DRUGO DE LIVERPOOL Y SU INCONMENSURABLE OBRA. UNA VEZ DIJO PABLO QUE TODAS SUS CANCIONES HABLABAN DE COSAS POSITIVAS, PAZ,AMOR,AMIGOS ETCCC. Que eran un poco los publicistas de dios en la tierra. En parte es verdad. En fin lo dicho FELIZ NAVIDAD.

12/29/2005 01:00:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home