domingo, noviembre 06, 2005

The World Factbook 2005: La CIA nos tiene fichados

La CIA (Central Intelligence Agency) pone a disposición de los curiosos mortales que lo deseen un anuario sobre la situación del mundo, permitiendo consultar datos económicos, sociológicos, geográficos y políticos de todos los países del planeta. Se puede descargar en la siguiente dirección: http://www.cia.gov/cia/publications/factbook/. La información es abundante, 80 megas una vez que descomprimáis el archivo en formato ZIP (30 megas) que hay que descargar. De todo modos, se puede consultar información a través de la propia web. Por ejemplo, seleccionando Spain podemos tener una sucinta descripción nuestro país. Algunas curiosidades:
  • Nuestro territorio es más o menos el doble del estado de Oregón.
  • "Geografía: gran meseta rodeada de montes escarpados; los Pirineos al norte." [Como se enteren los alumnos de la ESO y citen a la CIA en los exámenes los profesores no van a tener más remedio que aprobarles]
  • La esperanza de vida es de 76 años para los hombres y de 83 para las mujeres. [Espero que el Gobierno saque una ley de paridad que solucione esta discriminación por razón de sexo]
  • En EE.UU. son conscientes de nuestros problemas. En el apartado de "Perspectivas económicas" dice que: "El presidente socialista RODRIGUEZ ZAPATERO, ha iniciado reformas económicas y sociales que son generalmente populares entre las gran mayoría de la gente, pero que son el anatema para las facciones religiosas y otros elementos conservadores".

Por cierto, en el mapa que incluyen aparece un pequeño pueblo en la frontera con Portugal, Olivenza... Sí, tal vez os suene, esta es la publicación que hace un par de años catalogó a "esta apacible ciudad como zona de conflicto internacional, equiparable a Gaza o Cachemira". A veces se equivocan... un poco, pero por lo demás es interesante el documento.

Incluyo un mensajito para todos aquellos que tengáis información de interés para la CIA:

If you have information which you believe might be of interest to the CIA in pursuit of the CIA's foreign intelligence mission, you may use our e-mail form. We will carefully protect all information you provide, including your identity. The CIA, as a foreign intelligence agency, does not engage in U.S. domestic law enforcement.

Yo estoy pensando en informarles sobre los "okupas" de Jun. Ahora que se han ido y, aprovechando que Bush se está estrellando por las Américas del sur y la Casa Blanca está vacía... no quiero dar ideas.

1 Comments:

Blogger zeta said...

"Espero que el Gobierno saque una ley de paridad que solucione esta discriminación por razón de sexo", muy bueno.

11/07/2005 06:10:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home