lunes, abril 16, 2012

Párrafo tomado de la noticia "La presidenta argentina anuncia la expropiación de la petrolera YPF" de El País (16 de abril de 2012):

Tras amenazar durante semanas con hacerse con la compañía, la presidenta anuncia que la producción de hidrocarburos será bien de interés público. Las acciones de la empresa se desploman en Nueva York. YPF aporta la mitad de la producción de Repsol y un tercio de su beneficio bruto





Rey cazando

Párrafo tomado del artículo "La prima de riesgo toca los 443 puntos en una semana decisiva para España" de El Páis (16 de abril de 2012):


La presión sobre el mercado español continúa. La prima de riesgo de España, medida como el diferencial entre el interés del bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, ha iniciado la jornada con la misma inercia alcista de la semana pasada y ha tocado los 443 puntos básicos en la apertura del mercado, frente a los 424 en que inició la jornada.


Prueba del lunes por la mañana

Párrafo tomado del artículo de El País "La prima de riesgo toca los 440 puntos en una semana decisiva para España" publicado el 16 de abril de 2012:


La presión sobre el mercado español continúa. La prima de riesgo de España, medida por el diferencial entre el interés del bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, ha iniciado la jornada con la misma inercia de la semana pasada y ha tocado los 440 puntos básicos en la apertura del mercado, frente a los 424 en que inició la jornada.





jueves, abril 12, 2012

Prueba de clase

Texto tomado de la web de Esteban:


A continuación se proponen algunas herramientas que pueden ayudar a configurar tu PLE, en todo caso, esto depende únicamente del uso que tú quieras darle y de las necesidades que debas satisfacer. Ningún PLE es mejor que otro siempre que cumpla con los objetivos que te has planteado. De cara a la asignatura las únicas herramientas que deben utilizarse obligatoriamente son el blog y el wiki (a través de Descuadrando.com). El resto depende de ti, pudiendo servir para enriquecer tu trabajo tanto en este curso como en otros y principalmente de cara a tu formación una vez que finalices los estudios universitarios. Es posible que en alguna ocasión utilicemos otros servicios para una actividad en clase (por ejemplo, Twitter o Diigo).





martes, abril 10, 2012

Probando PLEg

Este artículo es una prueba del funcionamiento de PLEg.